ALIADOS NOCTURNOS: LOS MURCIÉLAGOS DE LAS SABANAS BENIANAS

ALIADOS NOCTURNOS:
LOS MURCIÉLAGOS DE LAS SABANAS BENIANAS

E-mail: laguirre@fcyt.umss.edu.bo

El Centro de Biodiversidad y Genética ha establecido que en la fauna bosque-sabana en Espíritu (Beni), un componente importante, por el numero de especies y su rol ecológico, son los murciélagos que se alimentan de insectos al vuelo, en áreas abiertas o cercanas a la vegetación. Con lo0s datos de acústica obtenidos se observo una tendencia de las especies a estar presentes en distintos hábitats de la sabana y que la explotación del hábitat por parte de los murciélagos es muy compleja, lo que permite la coexistencia de numerosas especies en esos ecosistemas.

– Ecología y uso del espacio por murciélagos insectívoros en una sabana neotropical de Bolivia

CLIC AQUI