BANCO DE GERMOPLASMA DE CUYES REPRODUCTORES

E-mail: limnomrl@fcyt.umss.edu.bo

La Universidad Mayor de San Simón a través del Centro MEJOCUY, se consolida como la pionera en la creación de un Banco de Germoplasma de Cuyes, para estimular la producción y consumo de esta especie, coadyuvando a la búsqueda de fuentes de trabajo y alimentación para la población. En MECOCUY se desarrollan estrategias y planes de acción para la conservación, manejo sostenible y mejora genética de cuyes exóticos en Bolivia como base para la dotación de pie de cría de alta calidad genética.

– Conformación de un banco de germoplasma de cuyes de países andinos que comparten el centro de origen en el proyecto MEJOCUY.

HACER CLIC AQUI