DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA AGROINDUSTRIA DE QUINUA EN BOLIVIA

DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA AGROINDUSTRIA
DE QUINUA EN BOLIVIA

Instituto de Estudios Sociales y Económicos (IESE-UMSS)

Calle final Jordan, campus central universitario, frente al edificio Multiacademico

E-mail: salazarofer@yahoo.com

El desarrollo tecnológico de la producción agroindustrial de quinua en Bolivia, tomando en cuenta las características de este grano, variedades, propiedades, tecnología de producción, cosecha, procesamiento y mercado local y global. Análisis que se comprende los periodos prehispánicos, colonial, republica, agroindustria de la década de 1970-1980, el boom de la quinua orgánica y mercado global desde 1990 hasta la fecha.

– Transformaciones tecnológicas y organizacionales en el mundo del trabajo: su impacto sobre el control, la autonomía y los recursos organizativos de los trabajadores en las ramas energéticas y agroindustrial.