Efecto del plomo sobre la Salud y el Equilibrio del Ecosistema

LABIMED-IIBISMED Facultad de Medicina

El Laboratorio de Investigación Biomédica–LABIMED y el Instituto de Investigaciones Biomédicas -IIBESMED, de la UMSS, ha demostrado el efecto biológico del plomo en poblaciones expuestas (botadero de basura de kara kara y de Mina Asientos-Mizque de Cochabamba). Se determinaron indicadores de exposición y efecto (bioquímica y absorción atómica) sobre la función renal y hematopoyética en muestras biológicas y el ambiente. Esta información pretende reorientar próximas investigaciones respecto a los patrones de salud ambiental que afectan a los sectores mas vulnerables de nuestra región.

• Efecto de la contaminación por plomo en la calidad de vida de los pobladores de zonas de alto riesgo de Cochabamba.

• Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional.

• Lourdes Zalles Cueto

Otras unidades de investigación:

• Centro De Biotecnología – FCyT.
  • Instituto de Investigación – Facultad de Odontología

Datos de Contacto