FALLA TERAPÉUTICA EN PACIENTES CON LEISHMANIASIS CUTÁNEA ESTARÍA ASOCIADO A FACTORES RELACIONADOS AL PARASITO Y NO A ALTERACIONES DEL SISTEMA INMUNE

FALLA TERAPÉUTICA EN PACIENTES CON LEISHMANIASIS CUTÁNEA
ESTARÍA ASOCIADO A FACTORES RELACIONADOS AL PARASITO
Y NO A ALTERACIONES DEL SISTEMA INMUNE

Tel. (591 4) 4221545

El estudio in vitro de células efectoras del sistema inmune y sus productos (citoquinas) en pacientes con Leishmaniasis cutánea con falla terapéutica, evidencio un status inmunológico normal. Adición de Fe, Zn y Cu, considerados importantes en el sistema inmune, mostraron disminuir la respuesta celular. Estos datos sirven para que personal de salud, consideren estos aspectos en la toma de decisiones en casos de resistencia al tratamiento, que estaría asociado a factores relacionados al parasito.

– Estudio de la resistencia al tratamiento de pacientes con Leishmaniasis activa relacionados a alteraciones del sistema inmune por deficiencia de Fe, Zn y Cu.

HACER CLIC AQUI