Guía Universitaria 2021 Universidad Mayor de San Simón

La presente GUÍA UNIVERSITARIA – 2021 es un documento institucional oficial de las Unidades Facultativas de la Universidad Mayor de San Simón, siendo su objetivo presentar a los estudiantes bachilleres y pre promociones, la oferta académica de las carreras de cada una de la facultades de nuestra casa superior, en cuanto a su visión, misión, malla curricular, perfil profesional, tiempo de estudio, modalidades de titulación y mercado profesional. Se añade también, las diferentes modalidades de admisión o ingreso que se tienen en las Facultades y los requisitos que los estudiantes deben cumplir para ingresar a nuestra universidad.

El interés es que las y los jóvenes estudiantes de secundaria, puedan contar con un documento de consulta directa sobre la elección de una Carrera Profesional Universitaria, si bien todos tienen aptitudes y vocación, buscamos que los estudiantes vean los alcances y requisitos que tienen la profesión que ellos elegirán. Una carrera universitaria es asumir un compromiso, una forma de vida y una responsabilidad con sus familias y la sociedad.

Esta Guía también va dirigida a los Directores y profesores de ultimo cursos de colegios, como un referente sobre las existencias básicas que tiene la Universidad Pública para permitir el ingreso de los futuros universitarios a sus diferentes carreras. En tal sentido los docentes de áreas de los colegios pueden adecuar sus planes de estudio, sobre todo en último año, para poder apoyar a los bachilleres a prepararse para las pruebas de admisión que tiene la Carrera elegida. Ojala en un futuro próximo se pueda desarrollar un sistema “preparatorio” de vínculo entre el Colegio y Universidad.

Sobre el contenido de la Guía Universitaria – 2021 los datos son actualizados, la elaboración de esta Guía con la participación de Autoridades Académicas de la facultad quienes se les agradece por el apoyo brindado.

Por otra parte con el fin de facilitar el acceso de los estudiantes bachilleres y pre promociones se tiene una presentación impresa y digital (interactiva), donde se encontrara en todas las páginas Web de las Facultades y Direcciones de la UMSS, encargadas de la Difusión Institucional. Esperamos que los estudiantes puedan bajar estas Guías desde sus celulares, tablets y otros dispositivos.

Descarga el documento con un solo clic aquí Guía Universitaria 2021