“TERRITORIALIDADES”, PRACTICAS Y ESTRATEGIAS EN LA CONSTRUCCIÓN INTERCULTURAL DEL TERRITORIO COCHABAMBINO

“TERRITORIALIDADES”, PRACTICAS Y ESTRATEGIAS EN LA CONSTRUCCIÓN
INTERCULTURAL DEL TERRITORIO COCHABAMBINO

E-mail: prahc@hotmail.com

El Programa integral de Rehabilitación Áreas Históricas Cochabamba más allá de las caracterizaciones político-administrativas, económicas y formales, explica “el territorio” comprendido como el producto de una diversidad de prácticas, estrategias y representaciones, caracterizadas por cierta pervivencia identitaria andina, para visualizar el establecimiento de sus flujos socioeconómicos y simbólicos (caso municipios de Sipe Sipe y Tapacarí). Problemáticas para las cuales la investigación y la planificación territorial se han mostrado pobremente comprometidas.
Si bien el territorio, como producción cultural, se ha discutido desde hace décadas, la planificación territorial se ha mostrado incapaz de trascender el paradigma funcionalista que la impregna y la condena.

– Territorialidades. Prácticas y estrategias en la construcción intercultural del territorio Cochabambino.

– Sindicato Agrario Linku – Sipe Sipe
Comunidad Originaria Antakahua – Jira Jira Ayllu Aransaya “B” de Marka Ch’alla Lacuyo -Tapari

HACER CLIC AQUI