TRIAD UN MÉTODO QUE PERMITE DETERMINAR EL GRADO DE DETERIORO AMBIENTAL EN CUERPOS DE AGUA

TRIAD UN MÉTODO QUE PERMITE DETERMINAR EL
GRADO DE DETERIORO AMBIENTAL
EN CUERPOS DE AGUA

E-mail: limnomrl@fcyt.umss.edu.bo

La Universidad Mayor de San Simón a través de Estación de Limnología y acuicultura Pirahiba ha utilizado el método TRIAD (Chapman 1996-2000) para realizar una valoración del grado de contaminación con hidrocarburos totales en ríos cercanos a los centros petroleros. Los ríos estudiados muestran concentraciones superiores a los permitidos por la Ley de los hidrocarburos, los índices bióticos muestran una calidad de regular a relativamente mala y afecciones apática y reproductiva en los peces.

– Explotación de Hidrocarburos y su Efecto en la Fauna Acuática de cuatro ríos de la Zona Tropical de Cochabamba.

CLIC AQUI