Introducción
Potencial Cientifico
Indicadores de I+D
Avances de Investigación
Consideraciones Finales
Bibliografias
Anexos
Inicio Indice Anterior Siguiente Anexo Impresión
 

6 BIBLIOGRAFÍA


Albornoz M. y Fernández E

1997   Documento de trabajo, Indicadores en CyT: reencuentro de la política y la gestión.

CAB Convenio Andrés Bello

2004   P an de Acción Conjunta en Ciencia y Tecnología de los Países del Convenio Andrés Bello (2003-2010)

CEUB

1995   VIII Congreso Nacional de Universidades desarrollado en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí. Potosí-Bolivia

CEUB

1999   Documentos del IX Congreso Nacional de Universidades. Universidad Técnica del Beni. Trinidad-Bolivia.

CEUB

2003   X Congreso Nacional de Universidades desarrollado en la Universidad Amazónica de Pando. Cobija-Bolivia.

CONICYT (Gobierno de Chile)

Definiciones de Términos XIII Concurso de Proyectos de I&D FONDEF – CONICYT

De la Zerda Vega , Guido

2005   Gestión, Gobierno y Cultura Política en la Universidad Boliviana , Revista de Investigación Educativa No. 2. “Pensar la Universidad ”, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UMSS. Plural Editores, Bolivia.

Derrida, Jacques

1983   Las pupilas de la Universidad. El principio de razón y la idea de la Universidad.

Díaz V.

Marco Teórico-Conceptual para un Sistema de Investigaciones Científico

DICyT (UMSS – Bolivia)

1995    Inventario del Potencial Científico y Tecnológico de la UMSS 1993-1994

DICyT-UMSS

2002(a)   Plan de Acción para la Organización y Desarrollo del Sistema de Investigación de la Universidad Mayor de San Simón. UMSS-DICyT. Cochabamba-Bolivia. (mimeo)

DICyT-UMSS

2002(b)   Sistema de Gestión de Proyectos de Investigación. SIGESPI. Edn. UMSS-DICyT. Cochabamba-Bolivia. (mimeo)

DICyT (UMSS – Bolivia)

2005    Estudio Bibliométrico de la Producción Científica de la Universidad Mayor de San Simón 2000 – 2005 (mimeo) .

Galindo Céspedes, Fernando

2003   Problemas y Prospectos de la Institucionalización de la Investigación en la UMSS , Revista de Investigación Educativa No. 1. “Pensar la Universidad ”, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UMSS. Ediciones Runa – UPA, Cochabamba, Bolivia.

Galindo Céspedes, Fernando

2005    Hacia una Pedagogía de la Investigación , Revista de Investigación Educativa No. 2. “Pensar la Universidad ”, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UMSS. Plural Editores , Bolivia .

International ISBN Agency ( Berlin )

2005    ISBN Users' Manual - International Edition - Fifth Edition

Kant, Immanuel

1999   La Contienda entre las Facultades de Filosofía y Teología. Editorial Trotta. Valladolid, España.

Ministerio de Educación de Bolivia

2004   Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (2004-2009). Dirección Nacional de Ciencia y Tecnología. La Paz-Bolivia .

 Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España

2004    Manual del Usuario ISBN

Muller Santa Cruz, Hans

2005   Sistema de Gestión de Proyectos de Investigación de la Universidad Mayor de San Simón. Tesis de Maestría en “Políticas, Organización y Gestión de la Ciencia , Tecnología e Innovación”. UMSS. Cochabamba-Bolivia.

 Licea J. y Santillan E.

   2002    Bibliometría ¿para que?

OCDE

1997    Manual de OSLO - Contexto, proyecciones Tercer taller Iberoamericano/Interamericano sobre Indicadores de Ciencia y Tecnología

OCDE

2002    Manual de Frascati: Propuesta de Norma Práctica para Encuestas de Investigación y Desarrollo Experimental

OCT Observatório das Ciências e das Tecnologias

2002    Ciência & Tecnologia - P rincipais Indicadores Estatísticos

Paniagua R.

Evaluación del Potencial Científico Tecnológico de la Universidad Autónoma del Caribe, con base en Competencias Organizacionales.

 RICYT/OEA/CYTED

2001    “Normalización de Indicadores de Innovación Tecnológica en América Latina y el Caribe: Manual de Bogotá”, disponible en: www.ricyt.edu.ar /

Thomson

2004   WEB OF SCIENCE ® 7.0 Science Citation Index Expanded ® Social Sciences Citation Index ® Arts Humanities Citation Index ® and

UMSS

2005   Universidad en Cifras Universidad Mayor de San Simón.

UMMS

1995   Inventario del Potencial Científico y Tecnológico de la UMSS 1993-1994. Cochabamba-Bolivia.

Weick, Karl

•  Organizaciones educativas como sistemas débilmente acoplados. Publicación original: Administrative Science Quarterly, Vol 21 No.1, pp.1-11,19. Traducción de Fernando Galindo C. (2003) en Revista de Investigación Educativa No. 1. “Pensar la Universidad ”, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UMSS. Ediciones Runa – UPA, Cochabamba, Bolivia.

Arriba


Con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de la Investigación Asdi – UMSS, Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Investigación