UMSS
Busqueda
Cochabamba, Jueves, 24/04/2014
  Unidades U.
  Posgrado
  Convocatorias UMSS
  Informes de Gestión - Autoridades
  Difusión de Becas
  Publicaciones
  Sitios UMSS
  Legislación U
  Resoluciones H.C.U.
  Preguntas Frecuentes
  Contactos
  Mapa Universitario
  Paseo Virtual
  Email UMSS
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

2005
Resolución
Fecha
Se Resuelve:
R.C.U. N° 11/05
05/05/2005
Convocar a la Comunidad Universitaria (docentes, estudiantes y administrativos) para asistir a la Marcha Institucional, en demanda de un Presupuesto Institucional 2005 suficiente y de seguridad para los predios del Ex Fundo de La Tamborada, a través de organismos del Estado (Prefectura) que partirá el día martes 10 de mayo en curso desde el Campus Universitario (Av. Oquendo y Jordán), como legítima manifestación de la comunidad universitaria..
R.C.U. N° 10/05
05/05/2005
- Apruébase el "Anteproyecto de Presupuesto", presentado por la Dirección Administrativa y Financiera de la UMSS, para la gestión 2005, con sujeción a normas legales vigentes.
- Apruébase la suma de Bs. 19.000.000.- (Diez y nueve millones 00/100 de bolivianos) como subvención adicional requerida por la Universidad Mayor de San Simón
R.C.U. N° 09/05
14/04/2005
- Autorizase la implementación de “Políticas Institucionales” tendientes a precautelar el derecho propietario de la Universidad Mayor de San Simón, en la zona de Arrumani.
- Encomendar a las Autoridades Universitarias, realizar la representación y gestiones pertinentes conducentes al resguardo del patrimonio de la Universidad Pública.
- Instrúyese a la Comisión Técnica del Proyecto de La Tamborada, presentar a la brevedad posible una propuesta para desarrollar un "Proyecto Integral" en la propiedad universitaria de Arrumani
R.C.U. N° 08/05
14/05/2005
- Apruébase el tenor y contenido del Informe presentado por la "COMISION TECNICA DEL EX FUNDO DE LA TAMBORADA" de la Universidad Mayor de San Simón.
- Autorízase a la Comisión de Transferencia del Ex Fundo de La Tamborada, proceder a la regularización de los trámites de compradores que presentaron propuestas posteriores al 28 de febrero del 2005, manteniendo el precio referencial hasta la conclusión del proceso de monetización, debiendo aplicarse el mismo procedimiento en el caso de los asentados que no iniciaron sus trámites, por ser favorable económicamente a la Universidad.
R.C.U. N° 07/05
14/05/2005
Autorízase a la Dirección Administrativa y Financiera, proceder al desembolso de los recursos económicos emergentes del proceso de monetizacion de La Tamborada, que se hallan en custodia, con el propósito de viabilizar la compra de equipamiento imprescindible (bajo el concepto de pre inversión) para cumplir con el cronograma pre - establecido y sea de acuerdo a recaudaciones efectuadas.
R.C.U. N° 06/05
14/05/2005
Autorízase a la Dirección Administrativa y Financiera, proceder a cubrir el déficit generado por la realización de Cursos de “Recuperación y/o Avance de la Universidad Mayor de San Simón” en las diferentes unidades académicas, que concluyeron la gestión 2005, con recursos específicos de la administración central, en tanto se apruebe la subvención otorgada por el Tesoro General de la Nación, para la presente gestión 2005.
R.C.U. N° 05/05
14/05/2005
- Autorízase la instauración de acciones de carácter penal, civil y administrativo en contra de los responsables (personas naturales y/o jurídicas) de hechos ilegales emergentes de la suscripción y ejecución del contrato de Catastro Multifinalitario firmado entre el Lic. Augusto Argandoña Yañez (ex - Rector) y la H. Alcaldía Municipal de Quillacollo.
- Autorízanse las acciones legales y administrativas conducentes a recobrar los recursos económicos pendientes y malversados en la ejecución del contrato de Catastro Multifinalitario con Quillacollo, toda vez que van en detrimento del patrimonio de la Universidad Pública ocasionándole daño y perjuicio
R.C.U. N° 04/05
14/05/2005
Dejar sin efecto la R.C.U. N° 17/04 expedida en fecha 27 de febrero del 2004, mediante la cual se aprueba el "REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ADMISION EXTRAORDINARIA PARA ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA".
- Conformar la siguiente Comisión, para que en un plazo de dos meses, presenten ante el H. Consejo Universitario un nuevo Reglamento del Programa de Admisión Especial (PAE), concordante con los principios universitarios y la realidad imperante:
- Decano Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
- Director de Planificación Académica.
- Director Universitario de Bienestar Estudiantil.
- Directora Universitaria de Evaluación y Acreditación
- Director Universitario de Interacción Social Universitaria
R.C.U. N° 03/05
14/05/2005
- Autorizar la “admisión extraordinaria” a los bachilleres a partir de la gestión 2001, sólo para la presente gestión.
- Se autoriza la admisión de estudiantes con promedio de 40 puntos, obtenidos en los tres últimos años de enseñanza escolar, en la escala de 1 a 70, exclusivamente para la presente gestión
- Los bachilleres del Colegio Particular San Martín de Porres, cuyos padres son trabajadores fabriles de la Empresa MANACO, así como los bachilleres becados por su condición de pobreza en Colegios Particulares, podrán beneficiarse con el Programa de Admisión Extraordinaria.
- Asignar, a las unidades académicas, en las que cursen estudiantes del PAE, recursos económicos adicionales provenientes de la otorgación asignada por la Prefectura del Depto., en beneficio de los alumnos seleccionados.
R.C.U. N° 02/05
08/03/2005
- Aplicar, con carácter de obligatoriedad para la gestión 2005, el cobro de Bs. 66.00 (anual) y Bs. 33.00 (semestral) a todos los alumnos regulares de la UMSS para cubrir su atención médica a través del Seguro Social Universitario.
R.C.U. N° 01/05
03/03/2005
Dejar sin efecto todas las resoluciones del H. Consejo Universitario, referidas al pago de las matrículas universitaria, facultativa y contribuciones voluntarias, debiendo este órgano de gobierno elaborar y aprobar una nueva normativa que regule este rubro.


^
Todos los derechos reservados © 2005 - UMSS Casilla 992 Cochabamba - Bolivia