Visitanos en nuestras RRSS:

๎‚

๐˜™๐˜ฆ๐˜ฅ๐˜ข๐˜ค๐˜ค๐˜ชรณ๐˜ฏ ๐˜Š๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ณ๐˜ข๐˜ญ ยฎ

Con la celebraciรณn de la Santa Eucaristรญa y posterior acto protocolar, la ๐„๐ฌ๐œ๐ฎ๐ž๐ฅ๐š ๐๐ž ๐‚๐ข๐ž๐ง๐œ๐ข๐š๐ฌ ๐…๐จ๐ซ๐ž๐ฌ๐ญ๐š๐ฅ๐ž๐ฌ (๐„๐’๐…๐Ž๐‘) conmemorรณ su XLII Aniversario.

En la oportunidad, la Directora de la ESFOR, Lic. Patricia Rodas Zurita, resaltรณ los avances que se han dado en esta unidad en cuanto a la academia, la investigaciรณn y, principalmente, el desarrollo de actividades de interacciรณn relacionadas a la concienciaciรณn sobre la protecciรณn y cuidado del medio ambiente y la mitigaciรณn del impacto del cambio climรกtico en la poblaciรณn, contribuciรณn que es valorada por autoridades municipales y departamentales, con quienes la ESFOR viene coordinado actividades en los referidos รกmbitos, durante los รบltimos aรฑos.En la ocasiรณn, con una explicaciรณn demostrativa, se efectuรณ la recepciรณn oficial de un horno de secado de madera, y se presentรณ un รกrea donde se ha implementado un invernadero orgรกnico para fortalecer las actividades prรกcticas de la formaciรณn profesional de los estudiantes.

โ€œ๐˜“๐˜ข ๐˜ฑ๐˜ณ๐˜ฆ๐˜ด๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ฆ ๐˜จ๐˜ฆ๐˜ด๐˜ต๐˜ชรณ๐˜ฏ ๐˜ญ๐˜ข ๐˜Œ๐˜š๐˜๐˜–๐˜™ ๐˜ด๐˜ฆ ๐˜ฉ๐˜ข ๐˜ค๐˜ข๐˜ณ๐˜ข๐˜ค๐˜ต๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ช๐˜ป๐˜ข๐˜ฅ๐˜ฐ ๐˜ฑ๐˜ฐ๐˜ณ ๐˜ฆ๐˜ญ ๐˜ต๐˜ณ๐˜ข๐˜ฃ๐˜ข๐˜ซ๐˜ฐ ๐˜ฆ๐˜ฏ ๐˜ฆ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ช๐˜ฑ๐˜ฐ, ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ฆ ๐˜ฉ๐˜ข ๐˜ถ๐˜ฏ๐˜ช๐˜ฅ๐˜ฐ ๐˜ข ๐˜ญ๐˜ฐ๐˜ด 3 ๐˜ด๐˜ฆ๐˜ค๐˜ต๐˜ฐ๐˜ณ๐˜ฆ๐˜ด: ๐˜ข๐˜ฅ๐˜ฎ๐˜ช๐˜ฏ๐˜ช๐˜ด๐˜ต๐˜ณ๐˜ข๐˜ต๐˜ช๐˜ท๐˜ฐ๐˜ด, ๐˜ฆ๐˜ด๐˜ต๐˜ถ๐˜ฅ๐˜ช๐˜ข๐˜ฏ๐˜ต๐˜ฆ๐˜ด ๐˜บ ๐˜ฅ๐˜ฐ๐˜ค๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ฆ๐˜ด, ๐˜ฉ๐˜ฆ๐˜ค๐˜ฉ๐˜ฐ ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ฆ ๐˜ฉ๐˜ข ๐˜ฑ๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ฎ๐˜ช๐˜ต๐˜ช๐˜ฅ๐˜ฐ ๐˜ฆ๐˜ง๐˜ฆ๐˜ค๐˜ต๐˜ถ๐˜ข๐˜ณ ๐˜ถ๐˜ฏ ๐˜ต๐˜ณ๐˜ข๐˜ฃ๐˜ข๐˜ซ๐˜ฐ ๐˜ค๐˜ฐ๐˜ฐ๐˜ณ๐˜ฅ๐˜ช๐˜ฏ๐˜ข๐˜ฅ๐˜ฐ ๐˜บ ๐˜ค๐˜ฐ๐˜ข๐˜ฅ๐˜บ๐˜ถ๐˜ท๐˜ข๐˜ณ ๐˜ข ๐˜ญ๐˜ฐ๐˜จ๐˜ณ๐˜ฐ ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜ญ๐˜ข ๐˜ฎ๐˜ช๐˜ด๐˜ชรณ๐˜ฏ ๐˜ช๐˜ฏ๐˜ด๐˜ต๐˜ช๐˜ต๐˜ถ๐˜ค๐˜ช๐˜ฐ๐˜ฏ๐˜ข๐˜ญโ€, seรฑalรณ la Directora de la ESFOR, Lic. Patricia Rodas.

Las autoridades universitarias que participaron del evento son: el Rector de la UMSS, Ing. Julio Medina G.; el Vicerrector, Dr. Gerardo Carvajal S.; el Decano y el Director Acadรฉmico de la Facultad de Ciencias Agrรญcolas y Pecuarias, Ing. Carlos Rojas R. e Ing. Richard Muriel; el Director Acadรฉmico; el Ejecutivo de la Asociaciรณn de Docentes de la FCAyP, Ing. Omar Delgado; la Secretaria Ejecutiva del Centro de Estudiantes de la ESFOR, Jenifer Terรกn; entre otras autoridades invitadas.Asimismo, se contรณ con la presencia de la Directora Regional de la ABT, Ing. Carmen Rodrรญguez Ramos; y el Director del Parque Tunari, dependiente del SERNAP.

ยซ

๐—Ÿ๐—”๐—ก๐—ญ๐—”๐—๐—œ๐—˜๐—ก๐—ง๐—ข ๐——๐—˜๐—Ÿ ๐—œ๐—œ๐—œ ๐—–๐—ข๐—ก๐—š๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—ข ๐—จ๐—ก๐—œ๐—ฉ๐—˜๐—ฅ๐—ฆ๐—œ๐—ง๐—”๐—ฅ๐—œ๐—ข
ยซ๐—–๐—ผ๐—ป๐˜€๐˜๐—ฟ๐˜‚๐˜†๐—ฒ๐—ป๐—ฑ๐—ผ ๐—น๐—ฎ ๐—ป๐˜‚๐—ฒ๐˜ƒ๐—ฎ ๐—จ๐—ป๐—ถ๐˜ƒ๐—ฒ๐—ฟ๐˜€๐—ถ๐—ฑ๐—ฎ๐—ฑ ยซ

Hoy por hoy, en plena era digital que afecta a todos los รกmbitos de la vida cotidiana y particularmente de la educaciรณn, se plantean grandes retos y cambios que resultan imperiosos considerar en el ejercicio docente, estudiantil y administrativo.
Los estatutos de San Simรณn se aprobaron en 1989, respondiendo a una realidad de hace mรกs de 30 aรฑos, sรณlo este aspecto hace que no sea necesario enumerar la gran cantidad de cambios que se han desarrollado desde entonces y que necesitan ser analizados, modificados e incluso anulados en el ๐—ง๐—ฒ๐—ฟ๐—ฐ๐—ฒ๐—ฟ (๐—œ๐—œ๐—œ) ๐—–๐—ผ๐—ป๐—ด๐—ฟ๐—ฒ๐˜€๐—ผ ๐—จ๐—ป๐—ถ๐˜ƒ๐—ฒ๐—ฟ๐˜€๐—ถ๐˜๐—ฎ๐—ฟ๐—ถ๐—ผ, cuya realizaciรณn acaba de ser aprobada por el Honorable Consejo Universitario.
Este congreso garantizarรก la evaluaciรณn, actualizaciรณn, administraciรณn y, por supuesto, la optimizaciรณn de la educaciรณn y servicios de nuestra Casa de Estudios Superiores.
La Universidad Mayor de San Simรณn, rumbo al III Congreso Universitario ยกConstruyendo una nueva universidad!.
๐—จ๐—ก๐—œ๐—ฉ๐—˜๐—ฅ๐—ฆ๐—œ๐——๐—”๐—— ๐—๐—”๐—ฌ๐—ข๐—ฅ ๐——๐—˜ ๐—ฆ๐—”๐—ก ๐—ฆ๐—œ๐—ร“๐—ก
๐‘ช๐’Š๐’†๐’๐’„๐’Š๐’‚ ๐’š ๐‘ช๐’๐’๐’๐’„๐’Š๐’Ž๐’Š๐’†๐’๐’•๐’ ๐’…๐’†๐’”๐’…๐’† 1832

III Congreso Universitario

Artรญculos relacionados