Visitanos en nuestras RRSS:

Visitanos en nuestras RRSS:

𝐋𝐀 𝐔𝐌𝐒𝐒 𝐒𝐔𝐒𝐂𝐑𝐈𝐁𝐈Ó 𝐔𝐍 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐋𝐄𝐆𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐑𝐐𝐔𝐈𝐓𝐄𝐂𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐁𝐎𝐋𝐈𝐕𝐈𝐀

𝘙𝘦𝘥𝘢𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘊𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘭 ®

La Universidad Mayor de San Simón, suscribió un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐢𝐭𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚 (𝐂𝐀𝐁), con el objeto de: “𝘌𝘴𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘶𝘯 𝘮𝘢𝘳𝘤𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘗𝘈𝘙𝘛𝘌𝘚, 𝘰𝘳𝘪𝘦𝘯𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘢𝘤𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘎𝘳𝘢𝘥𝘰, 𝘱𝘳𝘰𝘨𝘳𝘢𝘮𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘗𝘰𝘴𝘨𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘋𝘪𝘱𝘭𝘰𝘮𝘢𝘥𝘰, 𝘌𝘴𝘱𝘦𝘤𝘪𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘔𝘢𝘦𝘴𝘵𝘳í𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘳𝘴𝘰𝘴 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴, 𝘪𝘯𝘷𝘦𝘴𝘵𝘪𝘨𝘢𝘤𝘪ó𝘯, 𝘥𝘪𝘧𝘶𝘴𝘪ó𝘯 𝘦 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘤𝘢𝘮𝘣𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴”.

En la oportunidad, la 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭a 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐢𝐭𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚, 𝐀𝐫𝐪. 𝐑𝐢𝐦 𝐒𝐚𝐟𝐚𝐫 𝐒𝐚𝐤𝐤𝐚𝐥, enfatizó la importancia del Convenio suscrito, por el aporte que se materializará en cuanto a investigación, en temas urbanos, de paisajismo y otros que coadyuvarán al desarrollo de nuestras ciudades. Agradeció al Rector y al Decano de la FACH e indicó que ya se vienen coordinando las actividades que serán desarrolladas en el marco del Convenio.Por su parte, el 𝐑𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐌𝐒𝐒, 𝐈𝐧𝐠. 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐧𝐚 𝐆., señaló que los compromisos asumidos con la suscripción del Convenio, son parte de la visión que tiene la FACH para el desarrollo de nuestra ciudad, a través de los programas y cursos posgraduales de perfeccionamiento para los profesionales Arquitectos con los que cuenta el país.

Felicitó a la FACH, a la EUPG y a la CAB por la iniciativa y auguró mucho éxito para beneficio mutuo y de la población.

De acuerdo al tenor del referido convenio, la UMSS, a través de la Facultad de Arquitectura y C. del Hábitat (FACH) y la Escuela Universitaria de Posgrado (EUPG), coordinarán acciones para la efectivización de programas de formación posgradual, a través de cursos de actualización permanente, sobre temáticas de interés de los miembros del CAB, brindándoles facilidades a través de descuentos en los costos de los referidos cursos y programas de formación, entre otras ventajas. Asimismo, se desarrollarán actividades de difusión, como intercambio de publicaciones, facilitar uso de biblioteca de la FACH; dar a conocer y efectivizar los servicios que brinda la UMSS a través de laboratorios de certificación de calidad de materiales y otros.

Por su parte, el CAB efectivizará la acreditación de colegiados, difundirá la oferta de programas de posgrado organizados por la UMSS; efectuará encuestas y levantamiento de necesidades de capacitación entre la comunidad de profesionales colegiados, que faciliten la organización coordinada de cursos y programas con la UMSS, entre otras acciones.

La Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, junto a la Escuela Universitaria de Posgrado, se encuentran a cargo de la coordinación y ejecución del Convenio, por parte de la UMSS.

P

Artículos relacionados

INTERNACIONALIZANDO LA UMSS, PLAN 2023- 2027

INTERNACIONALIZANDO LA UMSS, PLAN 2023- 2027

UMSS: Rumbo a la internalización universitaria Por Luzgarda Peredo Sejas La Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios (DRIC) elaboró un plan estratégico de internacionalización de la Universidad Mayor de San Simón con el fin de lograr una institución de...

leer más
Lo que todo docente debe saber sobre IA (I)

Lo que todo docente debe saber sobre IA (I)

Fuente: https://www.intramed.net/contenidover. En 1968, Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke presentaron su visión futurista en la película "2001: Una odisea en el espacio". Junto con la icónica escena del hueso, esta película destacó las incursiones espaciales y el...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This