Visitanos en nuestras RRSS:

45.ª final mundial anual del ICPC

El Concurso Internacional de Programación Universitaria es un concurso de programación algorítmica, donde los mejores cerebros compiten anualmente. Son unos verdaderos Juegos Olímpicos para estudiantes y posgraduados, cuyos equipos compiten en velocidad, creatividad e innovación en la resolución de problemas.

El Concurso Internacional de Programación Universitaria del (CIPC) ha estado en funcionamiento durante más de 40 años. En los últimos 20 años, la comunidad del ICPC se ha extendido por todo el mundo, con 49 935 estudiantes de 3098 universidades en 111 países compitiendo en las Regionales de 2017. Más de 30 000 estudiantes representaron a sus universidades en la competencia en el sitio, lo que mejora la confiabilidad de medir el desempeño al mismo tiempo que expande su red de futuros amigos y colegas.

45.ª final mundial anual del ICPC

La Universidad Mayor de San Simón está presente en este evento en donde 136 universidades estan participando de esta final. Universidades de muy alto nivel como por ejemplo: Universidad de San Petersburgo, ITMO, MIT, Universidad de Oxford, Universidad de Pekin, Universidad de Warsaw, Universidad Yale, Universidad de Buenos Aires, Universidad Federal de Campinas, Instituto Tecnologico Autonomo de Mexico, entre otras.

Muro de Mandalas del evento

Representación

Representación de la Universidad Mayor de San Simón

Equipo:

• Miguel Ángel Ortiz Mérida.
  • Ronaldo Franco Jaldín.
  • Rodrigo Joaquín Salguero Morales.

Coach: Maria Leticia Blanco Coca

6 y 7 de Noviembre

Mandala del Equipo de la UMSS

Registro y Preparación

El primer y segundo día se realizaron las actividades de confraternización y preparación para cada de las competencias.

8 de Noviembre

Estación de trabajo del equipo

Competencia de HUAWEI

Se comenzaron a realizar varios retos que pusieron a prueba la habilidad y creatividad para la resolución de problemas, los cuales fueron planteados por la empresa HUAWEI.

Escrito por UmssBolOficial

noviembre 09, 2022

𝗟𝗔𝗡𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗜𝗜𝗜 𝗖𝗢𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢 𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢
«𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 «

Hoy por hoy, en plena era digital que afecta a todos los ámbitos de la vida cotidiana y particularmente de la educación, se plantean grandes retos y cambios que resultan imperiosos considerar en el ejercicio docente, estudiantil y administrativo.
Los estatutos de San Simón se aprobaron en 1989, respondiendo a una realidad de hace más de 30 años, sólo este aspecto hace que no sea necesario enumerar la gran cantidad de cambios que se han desarrollado desde entonces y que necesitan ser analizados, modificados e incluso anulados en el 𝗧𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿 (𝗜𝗜𝗜) 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼, cuya realización acaba de ser aprobada por el Honorable Consejo Universitario.
Este congreso garantizará la evaluación, actualización, administración y, por supuesto, la optimización de la educación y servicios de nuestra Casa de Estudios Superiores.
La Universidad Mayor de San Simón, rumbo al III Congreso Universitario ¡Construyendo una nueva universidad!.
𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗠𝗔𝗬𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡
𝑪𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒚 𝑪𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆𝒔𝒅𝒆 1832