Visitanos en nuestras RRSS:

Visitanos en nuestras RRSS:

45.ª final mundial anual del ICPC

El Concurso Internacional de Programación Universitaria es un concurso de programación algorítmica, donde los mejores cerebros compiten anualmente. Son unos verdaderos Juegos Olímpicos para estudiantes y posgraduados, cuyos equipos compiten en velocidad, creatividad e innovación en la resolución de problemas.

El Concurso Internacional de Programación Universitaria del (CIPC) ha estado en funcionamiento durante más de 40 años. En los últimos 20 años, la comunidad del ICPC se ha extendido por todo el mundo, con 49 935 estudiantes de 3098 universidades en 111 países compitiendo en las Regionales de 2017. Más de 30 000 estudiantes representaron a sus universidades en la competencia en el sitio, lo que mejora la confiabilidad de medir el desempeño al mismo tiempo que expande su red de futuros amigos y colegas.

45.ª final mundial anual del ICPC

La Universidad Mayor de San Simón está presente en este evento en donde 136 universidades estan participando de esta final. Universidades de muy alto nivel como por ejemplo: Universidad de San Petersburgo, ITMO, MIT, Universidad de Oxford, Universidad de Pekin, Universidad de Warsaw, Universidad Yale, Universidad de Buenos Aires, Universidad Federal de Campinas, Instituto Tecnologico Autonomo de Mexico, entre otras.

Muro de Mandalas del evento

Representación

Representación de la Universidad Mayor de San Simón

Equipo:

  • Miguel Ángel Ortiz Mérida.
  • Ronaldo Franco Jaldín.
  • Rodrigo Joaquín Salguero Morales.

Coach: Maria Leticia Blanco Coca

6 y 7 de Noviembre

Mandala del Equipo de la UMSS

Registro y Preparación

El primer y segundo día se realizaron las actividades de confraternización y preparación para cada de las competencias.

8 de Noviembre

Estación de trabajo del equipo

Competencia de HUAWEI

Se comenzaron a realizar varios retos que pusieron a prueba la habilidad y creatividad para la resolución de problemas, los cuales fueron planteados por la empresa HUAWEI.

Escrito por UmssBolOficial

Artículos relacionados

INTERNACIONALIZANDO LA UMSS, PLAN 2023- 2027

INTERNACIONALIZANDO LA UMSS, PLAN 2023- 2027

UMSS: Rumbo a la internalización universitaria Por Luzgarda Peredo Sejas La Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios (DRIC) elaboró un plan estratégico de internacionalización de la Universidad Mayor de San Simón con el fin de lograr una institución de...

leer más
Lo que todo docente debe saber sobre IA (I)

Lo que todo docente debe saber sobre IA (I)

Fuente: https://www.intramed.net/contenidover. En 1968, Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke presentaron su visión futurista en la película "2001: Una odisea en el espacio". Junto con la icónica escena del hueso, esta película destacó las incursiones espaciales y el...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This