Visitanos en nuestras RRSS:

Visitanos en nuestras RRSS:

¿CÓMO SURGE LA IDEA DE EFECTUAR EL III CONGRESO UNIVERSITARIO DE LA UMSS?

Hace más de 30 años que se aprobó el estatuto de la Universidad Mayor de San Simón, desde entonces hasta la fecha se han producido innumerables cambios en todas las áreas de la vida cotidiana, los cuáles ocasionaron que la educación se plantee múltiples retos para afrontar las nuevas necesidades de estudiantes, docentes, empleadores y de la misma modernidad del país.  Por ello, se hace imprescindible que tanto los estatutos, como las estructuras, reglamentos y la administración en general se actualice.

Hace tiempo que se entendió que la única manera de transformar la educación superior en nuestro medio es la realización del III Congreso Universitario, pero esa no es una tarea que pueda efectuar solamente un sector.  Los retos son múltiples y se requiere que la comunidad universitaria en su conjunto participe de este proceso de construcción, donde debe criticarse lo malo, perfeccionarse la autonomía, modificarse lo que requiera cambios y sobre todo incorporar todos los elementos que nos posibiliten hacer que San Simón siga siendo líder en la educación superior nacional. Por ello, la idea no es de un sector, es de toda la comunidad universitaria que reclama en los espacios académicos, en los pasillos y en todo escenario donde se habla de su Universidad.

#IIICongresoUniversitario

Artículos relacionados

Propuestas de la Comunidad Universitaria

Propuestas de la Comunidad Universitaria

Los presentes documentos fueron presentados a oficinas de Secretaria Permanente y Secretaria General para consideración de los señores congresales. Ver Documentos: Comisión Regímenes Especiales y otros Comisión Académica Comisión Política Institucional Comisión...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This