Visitanos en nuestras RRSS:

Visitanos en nuestras RRSS:

Concurso C.A.F. de Ensayos Universitarios

concurso de ensayos universitarios Ideas para el futuro

La Universidad Mayor de San Simón “UMSS” y la Corporación Andina de Fomento (CAF) tienen el agrado de invitar al concurso “Ideas para el futuro” que tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe.
Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán su ensayo en la Conferencia CAF, que se llevará a cabo en noviembre de 2021

Plazo
Lanzamiento del concurso: 1 de abril, 2021
Fecha límite para envío de ensayos: 31 de mayo, 2021 11:59 pm (EDT)
Los ensayos deberán enviarse a través del formulario habilitado como inscripción al concurso en el sitio web ideasparaelfuturo.caf.com; con respuesta automática de formalización de inscripción.
El buzón ideasparaelfuturo@caf.com estará habilitado para dudas y preguntas.
El fallo del jurado se dará a conocer a través de la web del concurso el 5 de julio de 2021 para los ganadores nacionales, y el 4 de octubre para los ganadores iberoamericanos.

Criterios de participación
Edad entre los 18 y 29 años (nacidos estrictamente entre 31 de diciembre de 1991 y 1 enero de 2003).
Jóvenes estudiantes universitarios de pre y postgrado de cualquier disciplina, inscritos en una universidad de alguno de los 19 países CAF, con certificación de estudios (certificado de alumno regular o su equivalente).
No podrán participar de esta convocatoria funcionarios, pasantes, consultores, ex funcionarios y ex consultores ni de CAF ni de los Bancos Centrales o aliados, así como familiares de hasta segundo grado de consanguinidad de funcionarios CAF y de los Bancos Centrales.
No podrán participar los ganadores a nivel iberoamericano de las ediciones anteriores.
Los autores podrán presentar como máximo un ensayo. La participación es estrictamente individual.
Los participantes deberán enviar sus ensayos a través de la página web ideasparaelfuturo.caf.com, completando además todos los campos declarados expresamente obligatorios en el mismo.

Ganadores
Nivel nacional:
La evaluación de los ensayos a nivel nacional en cada uno de los países miembros de CAF estará a cargo de un jurado conformado por representantes de CAF y del Banco Central o Aliado del respectivo país.
Se elegirá a un ganador en cada país.
Los ganadores recibirán un certificado de reconocimiento y un obsequio a ser entregado en una ceremonia de premiación organizada conjuntamente por CAF y el Banco Central o Aliado en cada país.
El premio podrá ser declarado desierto si el jurado, cuya decisión será inapelable, considerase que ninguno de los ensayos presentados reúne la debida calidad.
Los ganadores nacionales competirán en la convocatoria a nivel iberoamericano, que reúne a los 19 países accionistas de CAF.
Nivel iberoamericano:
La evaluación de los ensayos a nivel iberoamericano estará a cargo de dos expertos internacionales independientes y del Presidente Ejecutivo de CAF.
Los ganadores presentarán sus ensayos en la Conferencia Anual CAF, a celebrarse el próximo noviembre de 2021 de manera presencial o virtual en función de las regulaciones vigentes. CAF cubrirá los gastos de traslado, hospedaje y viáticos al país en el que se realice la Conferencia. Asimismo, se otorgará un premio de USD 3.000 (Tres Mil Dólares de Estados Unidos) al Premio Guillermo Perry o primer puesto, USD 2.000 (Dos Mil Dólares de Estados Unidos) al segundo puesto, y USD 1.000 (Mil Dólares de Estados Unidos) al tercer puesto.
El premio podrá ser declarado desierto si el jurado, cuya decisión será inapelable, considerase que ninguno de los ensayos presentados reúne la debida calidad.

Convocatoria a Decano (a) y Director(a)


Para mayor información relacionada con la universidad, visita nuestros canales de redes sociales:

Escrito por Web Master

Artículos relacionados

INTERNACIONALIZANDO LA UMSS, PLAN 2023- 2027

INTERNACIONALIZANDO LA UMSS, PLAN 2023- 2027

UMSS: Rumbo a la internalización universitaria Por Luzgarda Peredo Sejas La Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios (DRIC) elaboró un plan estratégico de internacionalización de la Universidad Mayor de San Simón con el fin de lograr una institución de...

leer más
Lo que todo docente debe saber sobre IA (I)

Lo que todo docente debe saber sobre IA (I)

Fuente: https://www.intramed.net/contenidover. En 1968, Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke presentaron su visión futurista en la película "2001: Una odisea en el espacio". Junto con la icónica escena del hueso, esta película destacó las incursiones espaciales y el...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This