DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DE LA CONTAMINACIÓN PRODUCIDA POR PESTICIDAS ORGANOFOSFORADOS EN POBLACIONES DE ORGANISMOS ACUÁTICOS (COCHABAMBA-BOLIVIA )

DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN Y
MONITOREO DE LA CONTAMINACIÓN PRODUCIDA POR
PESTICIDAS ORGANOFOSFORADOS EN POBLACIONES DE ORGANISMOS
ACUÁTICOS (COCHABAMBA-BOLIVIA )

E-mail: limnomrl@fcyt.umss.edu.bo

La Universidad Mayor de San Simón a través de la unidad de Limnología y Recursos Acuáticos (ULRA), ha desarrollado herramientas de gran utilidad para evaluar impactos de la actividad antropogénica (pesticidas organofosforados) sobre la biodiversidad acuática. Basados en mediciones de asimetría fluctuante y de la acetil colinesterasa. Actualmente se busca la colaboración de autoridades ambientales de cada municipio para elaborar mapas de riesgo en toda la cuenca a nivel nacional.

– Desarrollo de un sistema de seguimiento del estrés producido por pesticidas organofosforados en poblaciones de organismos acuáticos (Chapare, Cochabamba).

CLIC AQUI