ESTRATEGIA DE ESTUDIOS DE RESIDENCIA AL FLUJO EN RIOS DE PENDIENTE FUERTE

ESTRATEGIA DE ESTUDIOS DE RESIDENCIA AL FLUJO
EN RIOS DE PENDIENTE FUERTE

E-mail: lhumss@fcyt.umss.edu.bo

La presente estrategia contempla el ajuste y comparación de modelos de resistencia al flujo en ríos de pendiente fuerte y rugosidad a gran escala. Para esto es necesario un trabajo de campo de aforos de caudales líquidos y relevamientos cuidadosos de pendientes. Por medio de un estudio planteado de esta manera, se pueden identificar que modelos empíricos se ajustan mas a la rugosidad observada y a las velocidades medias medidas en el torrente, con estimaciones de caudal más confiables.

– Resistencia al flujo en torrentes de la cabecera noroeste de la ciudad de Cochabamba y regionalización de modelos.