La Universidad Mayor de San Simón rediseña su Marca Digital

La Universidad Mayor de San Simón

Rediseña su Imagen Digital

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS), es una de las instituciones educativas mas antiguas de todo el Estado Plurinacional de Bolivia, miembro del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). Fue fundada en 1832 y actualmente cuenta está compuesta de más de 80.000 estudiantes y más de 3.000 trabajadores entre docentes y personal administrativo,
Cuenta con 7 campus que albergan a 15 facultades, 3 unidades académicas desconcentradas y 92 carreras y programas de formación, organizados en 8 ciudades dentro el departamento de Cochabamba.
Desde manos de la Unidad de Provisión de Servicios de Información y la Dirección de Planificación Proyectos y Sistemas de nuestra institución nos llega la noticia de que recientemente la universidad ha cambiado su identidad visual corporativa. Sin duda, se puede constatar de las muchas ventajas que supone tener una buena imagen corporativa y por ello se dedica un equipo de profesionales en su mejora continua.
El nuevo Imagotipo de Universidad Mayor de San Simón (UMSS) nace como un sistema identificador visual que no pretende ser sustituto de todas las identidades de las 15 facultades, 3 unidades académicas desconcentradas y 92 carreras o programas de formación la conforman, sino que más bien su objetivo es convertirse en la forma en que la universidad comienza a identificarse en su conjunto.
 
El símbolo: El nuevo imagotipo nace del anterior sello la identidad, literalmente se aplica el ensayo del Arq. Franklin Anaya Arze “La Revolución del reloj y el Vidrio” publicado en 1960 como resultado del concurso convocado por autoridades de la UMSS para rediseñar el escudo, resaltando la siguiente construcción:

  • La Divina Proporción
  • El tiempo
  • Compocición por gnómones
  • Colores
  • Fuente del conocimiento
  • El pentagono estrellado y pentagono rectangular
  • La esfera celeste
  • Siglas de la institucion
  • Funciones de la universidad
Imagotipo y eslogan: Por otro lado, y siguiendo seleccionando elementos significativos del anterior logotipo, se han destacado la construcción del fractal de la marca, convirtiéndola en un sistema de coloridos triángulos que van acompañando al eslogan de la universidad: “ciencia y conocimiento desde 1832
Es eslogan es definido no sólo como el lema de la Universidad, sino como un concepto fundamental de la identidad de la marca. Se puede utilizar en la composición tipográfica básica, pero generalmente será aplicado acompañado por el fractal institucional. Estos triángulos serán utilizados junto al imagotipo o slogan o por su cuenta, proporcionando movimiento y dinamismo a la composición.
Colores: Los colores primarios del símbolo son el azul y el rojo, pues dichos colores identifican al movimiento universitario de 1928, que dio lugar a la mayor conquista de la Universidad Pública: “La Autonomía Universitaria”. También se hacen oficiales colores secundarios de la marca: tanto el tono grisáceo o en escala de grises como los distintos colores, como también las construcciones en positivo y negativo
La fuente primaria está fundamentada en la familia tipográfica UNI SANS y las fuentes secundarias para aplicativos en canales digitales están fundamentadas en las familias Edwardian Script y Motion Picture.
Más que colores corporativos y un símbolo oficial, la identidad visual de Universidad mayor de San Simón se describe mejor como todo un sistema visual. La entidad dedica un manual online a información sobre normas de espacio, tipografía, colores, submarcas, fotografía, usos inapropiados, etc.

Da clic en el boton para Descargalo

Descargar

Da clic en el boton para Descargalo

Descargar

Da clic en el boton para Descargalo

Descargar

Da clic en el boton para Descargalo

Descargar