LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN
SOCIAL


Perfil profesional
Perfil profesional
Competencias Conceptuales (saber – conocer)
– Investiga y da respuestas científicas a las necesidades y problemáticas del entorno.
– Interpreta los acontecimientos sociales combinando la teoría con la práctica.
– Describe e interpreta la realidad desde perspectivas interdisciplinarias y holísticas.
– Evidencia sólidos conocimientos de los procesos comunicacionales y su interpretación con la realidad social.
Competencias Procedimentales (saber – hacer)
– Domina el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación y los medios tradicionales.
– Utiliza adecuadamente herramientas de planificación y evaluación de procesos comunicacionales y sociales.
– Aplica con pertinencia teorías comunicacionales a la solución de realidades concretas.
– Domina y maneja métodos, recursos y técnicas relativos a la producción y difusión de mensajes audiovisuales.
Competencias Actitudinales (saber – ser)
– Posee un alto compromiso social y busca permanentemente transformar realidades injustas inequitativas.
– Desarrolla una actitud ética y transparente que fundamenta su relación e interacción su entorno.
Modalidad de admisión
Modalidad de admisión
El Licenciado en Comunicación Social tiene la siguiente modalidad de admisión siquiente:
– Curso Preuniversitario.
Modalidad de Titulación
Modalidad de Titulación
Tesis de grado
Sustentación Oral de la tesis de grado a través de la disertación pública, para obtener un grado académico universitario, producto de la Investigación del estudío teórico y el análisis científico de un tema original, pudiendo ajustarse a cualquier modelo de Investigación y que realizada con rigor metodológico, debe contener en sus conclusiones, aspectos propositivos.
Exelencia Académica
Tipo de graducación que se rige en el aprovechamiento Académico obtenido por el estudiante durante su permanencia en la carrera, expresados en indicadores cuantitativos ( promedios y mediana ) e indicadores cualitativos (tiempo de duración de estudios, aprobación en primera instancia, sin registro de abandonos).
Trabajo Dirigido
Es la ejecución y evaluación del diseño de un proyecto en diferentes instituciones fuera de la Universidad respaldados por un convenio interinstitucional, También pueden desarrollarse en un centro de Investigación facultativo el mismo que tendrá términos de referencia específicos debiendo realizarse una presentación o defensa de trabajo a su conclusión.

Adscripción
Es la Incorporación de los estudiantes, que tengan aprobados la totalidad de los contenidos del Plan de Estudios, a la realización de Trabajos en diferentes secciones de los Ámbitos Académicos, de investigación, de interacción y/o de gestiónes Universitarias y que desarrollados bajo términos de referencia específicos para cada situación, habilitada al estudiante no graduado para la obtención de su grado Académico.
Examen de grado
Consiste en la valoración de la formación académica que puede ser global o de ciertas materias de la carrera, a través de pruebas de suficiencia escritas u orales.
Proyecto
Esta modalidad consiste en la planificación y elaboración de un proyecto concreto de intervención sobre alguna problemática específica demandada o detectada en una institución, para ello se plantean las condiciones metodológicas y técnicas para su ejecución y evaluación, así como también un plan de actividades y recursos para su implementación.
Áreas laborales
Áreas laborales
El mercado de trabajo del Licenciado en Comunicación Social es requerido en:
Investigación
Investiga y da respuestas científicas a las necesidades y problemáticas del entorno.
Social
Interpreta los acontecimientos sociales combinando la teoría con la práctica.
Interdisciplinar
Describe e interpreta a la realidad desde perspectivas interdisciplinarias y holísticas.
Comunicación y periodismo
Evidencia sólidos conocimientos de los procesos comunicacionales y su interacción con la realidad social.
Medios
Domina el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación y los medios tradicionales.
Investigación Social
Utiliza adecuadamente herramientas de planificación y evaluación de procesos comunicacionales y sociales.
Comunicación y Periodismo
Aplica con pertinencia teorías comunicacionales la solución de realidades concretas.
Medios y Periodismo
Domina y maneja métodos, recursos y técnicas relativos a la producción y difusión de mensajes audiovisuales.
Haz clic en el boton para descargar el contenido de esta pagina en pdf.
Malla curricular
