Visitanos en nuestras RRSS:

Visitanos en nuestras RRSS:

Más de 50 Universidades fueron representadas en la Feria organizada por la Secretaría Permanente

Rector inaugura oficialmente la Feria Universidades del Mundo

Este 2 de junio, con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), se desarrolló la “FERIA DE UNIVERSIDADES DEL MUNDO: DESDE SAN SIMÓN HACIA EL III CONGRESO UNIVERSITARIO”, en la que casi 400 estudiantes de la carrera de Derecho expusieron en el paseo autonómico la forma de funcionamiento, organización, estructura, planificación y las características más relevantes de 52 Universidades de diferentes países.

La Secretaria Permanente, con el decidido apoyo del docente Dr. Rolando Costa Guevara, organizó a los estudiantes y guio los procesos de investigación. En una perfecta fusión entre teoría y práctica, los jóvenes realizaron traducciones y recurrieron a diferentes técnicas para obtener información respecto al funcionamiento de las universidades. A partir de ello; y, pasando tres filtros de revisión, prepararon exposiciones grupales en las que no sólo explicaron todos los detalles de la Universidad a la que representaban, sino que mostraron su entusiasmo en el decorado, los souvenirs y la cálida atención a quiénes los visitaban.

Esta feria permitió obtener información valiosa que servirá como insumo en el trabajo de las comisiones y subcomisiones del III Congreso Universitario. Las investigaciones efectuadas evidenciaron que existen muchos aspectos que podrían ser de utilidad en la UMSS. De esta manera, los estudiantes también aportan con su trabajo en la construcción de la nueva Universidad.

¡CONTRUYENDO LA NUEVA UNIVERSIDAD!

Artículos relacionados

Propuestas de la Comunidad Universitaria

Propuestas de la Comunidad Universitaria

Los presentes documentos fueron presentados a oficinas de Secretaria Permanente y Secretaria General para consideración de los señores congresales. Ver Documentos: Comisión Regímenes Especiales y otros Comisión Académica Comisión Política Institucional Comisión...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This