UMSSBOLOFICIAL

Visitanos en nuestras RRSS:

Más de 50 Universidades fueron representadas en la Feria organizada por la Secretaría Permanente
0 Comentarios

Rector inaugura oficialmente la Feria Universidades del Mundo

Este 2 de junio, con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), se desarrolló la “FERIA DE UNIVERSIDADES DEL MUNDO: DESDE SAN SIMÓN HACIA EL III CONGRESO UNIVERSITARIO”, en la que casi 400 estudiantes de la carrera de Derecho expusieron en el paseo autonómico la forma de funcionamiento, organización, estructura, planificación y las características más relevantes de 52 Universidades de diferentes países.

La Secretaria Permanente, con el decidido apoyo del docente Dr. Rolando Costa Guevara, organizó a los estudiantes y guio los procesos de investigación. En una perfecta fusión entre teoría y práctica, los jóvenes realizaron traducciones y recurrieron a diferentes técnicas para obtener información respecto al funcionamiento de las universidades. A partir de ello; y, pasando tres filtros de revisión, prepararon exposiciones grupales en las que no sólo explicaron todos los detalles de la Universidad a la que representaban, sino que mostraron su entusiasmo en el decorado, los souvenirs y la cálida atención a quiénes los visitaban.

Esta feria permitió obtener información valiosa que servirá como insumo en el trabajo de las comisiones y subcomisiones del III Congreso Universitario. Las investigaciones efectuadas evidenciaron que existen muchos aspectos que podrían ser de utilidad en la UMSS. De esta manera, los estudiantes también aportan con su trabajo en la construcción de la nueva Universidad.

¡CONTRUYENDO LA NUEVA UNIVERSIDAD!

junio 03, 2022

Convocatoria FCE II – 2022

Se convoca a los bachilleres interesados en proseguir estudios superiores en la Facultad de...

Socialización Virtual sobre el Sistema Integral de Pensiones

APS - Autoridad de Fiscalizacion y Control Pensiones y Seguros Webinar: Socialización Virtual...

Campaña de Pruebas PCR | UMSS

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), invitan a la comunidad universitaria a participar de la Campaña Masiva de detección COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, a través de pruebas PCR gratuitas.

𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐈𝐀𝐌 – 𝐔𝐌𝐒𝐒 𝐋𝐋𝐄𝐕Ó 𝐀 𝐂𝐀𝐁𝐎 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐀𝐂𝐓𝐈𝐕𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐒𝐄𝐌𝐀𝐍𝐀 𝐃𝐄 𝐌𝐔𝐒𝐄𝐎𝐒 2022

𝘙𝘦𝘥𝘢𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘊𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘭 El 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐀𝐧𝐭𝐫𝐨𝐩𝐨𝐥ó𝐠𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐌𝐮𝐬𝐞𝐨 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐞𝐨𝐥ó𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐌𝐒𝐒...

«

𝗟𝗔𝗡𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗜𝗜𝗜 𝗖𝗢𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢 𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢
«𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱»

Hoy por hoy, en plena era digital que afecta todos los ámbitos de la vida cotidiana y particularmente de la educación, se plantean grandes retos y cambios que resulta imperioso considerar en el ejercicio docente, estudiantil y administrativo. Los estatutos de San Simón se aprobaron en 1989, respondiendo a una realidad de hace más de 30 años, sólo este aspecto hace que no sea necesario enumerar la gran cantidad de cambios que se han desarrollado desde entonces y que necesitan ser analizados, modificados e incluso anulados en el 𝗧𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿 (𝗜𝗜𝗜) 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼, cuya realización acaba de ser aprobada por el Honorable Consejo Universitario.
Este congreso garantizará la evaluación, actualización, administración y, por supuesto, la optimización de la educación y servicios de nuestra Casa de Estudios Superiores.
La Universidad Mayor de San Simón, rumbo al III Congreso Universitario ¡Construyendo una nueva universidad!.
𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗠𝗔𝗬𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡
𝑪𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒚 𝑪𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆𝒔𝒅𝒆 1832

III Congreso Universitario

Artículos relacionados