LOS ANFIBIOS DEL PARQUE NACIONAL CARRASCO

E-mail: laguirre@fcyt.umss.edu.bo

El Centro de Biodiversidad y Genética tiene información referente al estado poblacional (abundancia y estructura), de anfibios amenazados en varias localidades conocidas de su distribución. Han sufrido una disminución drástica comparada con lo que se conocía históricamente y se tiene el registro inédito para Bolivia del hongo quitrido en la larva de Rhinella quechua. Las principales amenazas documentadas para estas especies son la destrucción de su hábitat, su distribución restringida y la fuerte presión por agricultura.

– Conservación de los anfibios de los bosques yungueños del P.N. Carrasco (Cochabamba, Bolivia), con énfasis en las especies amenazadas.

CLIC AQUI