Taller de gestión de comunicación digital 2.0

Sobre el curso

La Universidad Mayor de San Simón, a través de la UPSI, como parte del proceso de autoevaluación general de la institución y de elaboración del POA 2018, ve necesario reforzar el conocimiento de todo el personal, investigadores y autoridades de las nuevas herramientas de comunicación digital “2.0”, siendo necesario un proceso de capacitación intensiva, alineada a los objetivos institucionales y siguiendo a las tendencias internacionales.

En este sentido, la empresa Connaxis, honrada por la invitación y entendiendo, además, la importancia del requerimiento, presenta la siguiente propuesta de servicios para la planificación, coordinación y ejecución del “Taller de gestión de comunicación digital 2.0” dirigido al personal y autoridades de la Universidad Mayor de San Simón, quienes se beneficiarán de un evento de calidad internacional, con la participación de docentes y facilitadores con amplia experiencia en comunicación digital y además renombrados expositores y talleristas a nivel nacional.

Objetivo general

Generar conciencia de la importancia de las nuevas tecnologías de información y comunicación 2.0 para ayudar a iniciar el proceso de transformación digital de la Universidad Mayor de San Simón.

Objetivos específicos

La Universidad Mayor de San Simón, a través de la Unidad de Provisión de Servicios de Informaron UPSI, será responsable de:

• Transmitir conocimiento en base a experiencias reales, aplicadas a la realidad nacional.
  • Lograr un alto porcentaje de retención y asimilación de los temas impartidos, a través de análisis de casos prácticos y mentorías personalizadas.
  • Poner a disposición de los asistentes la posibilidad de interactuar directamente con las tecnologías 2.0, aprovechando todos los medios de conectividad posibles (celulares, laptops, tablets, etc).
  • Aclarar dudas de forma y fondo sobre la aplicación de las nuevas herramientas de comunicación 2.0 en casos específicos de unidades, facultades u oficinas de la UMSS.
  • Traducir la aplicación de las nuevas tecnologías, en una mejor calificación de la UMSS hacia los organismos internacionales, reforzando su prestigio académico y administrativo.

Metodología

Planteamos una metodología ágil, que combina una base teórica sólida con prácticas en aula asistidas por los docentes a partir de casos relacionable a las esferas de trabajo de los participantes, para obtener la mayor cantidad de conocimiento en tiempo récord.
Las etapas planteadas durante el taller se resumen en 3 fases:

• Una primera fase de panel general en el que los participantes conocerán, de boca de expertos, la situación de Bolivia y la educación en relación a Internet y sus formatos de comunicación.
  • La segunda fase plantea una serie de talleres estructurados de manera lógica en distintas herramientas y recursos sobre optimización de gestión comunicacional, de tal modo que los asistentes puedan adquirir los conocimientos y plantear dudas directamente con los docentes.
  • Delivery Method, la tercera etapa, sintetiza el proceso que debe seguir cada institución para la realización de un plan estratégico de comunicación digital. Esta etapa se basa en el modelo desarrollado por Connaxis.

Temario

El temario del taller de comunicación digital 2.0 se detalla a continuación para su descarga: